BOLETÍN INFORMATIVO BIMESTRAL DEL CENTRO MEXICANO DE SINDONOLOGÍA
MAYO - JUNIO 2012

1o de abril de 2012


Publicado en Pictures of Jesus.org


La nueva exposición permanente "Quién es el hombre en la Sábana Santa" en Holanda se inauguró el 1o de abril y tiene mucho, mucho éxito. Más de 4000 visitantes en 2 meses!!!!!! Ha contado con la participación de muchos voluntarios.

Los comentarios generales escritos en el libro de los visitantes son:

ENCONTRÉ DE NUEVO A JESÚS...

¡JESÚS ME AMA!...

UNA PRUEBA CIENTÍFICA DE LA RESURRECCIÓN

CONVERSIONES, CONVERSIONES Y CONVERSIONES...


Gracias Jesús por permitirnos tener una exposición en un país tan especial en nuestro corazón. Por favor oren por las próximas exposiciones en Panamá (septiembre) y Polonia (octubre) este año..

"Pictures of Jesus org esta muy feliz el saber que nuestra gran familia en Cristo se expande cada día más. Aunque se dice que los holandeses ya no creen, pero se estima que visitarán la Basílica de San Juan en Den Bosch, una de las famosas catedrales de Europa, donde está la exhibición, más de 1 millón de peregrinos .

 

Domingo 13 de mayo del 2012 12:30 hrs.

Estimados amigos y amigas, les comparto una inmensa alegría:, el Link de la Misa celebrada ayer en la Basílica para la entrega de la Réplica donada por el Centro Internacional de Sindonología de Turín.

Ayer se cumplió el sueño de juntar estas imágenes en la Basílica de Guadalupe. Fue muy impactante, en el momento de la Consagración ver la Sábana santa abajo, en medio la eucaristía y arriba la Virgen de Guadalupe.

Creo que esto marcará un parteaguas en la Evangelización en nuestro país.

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/video/homilias/homilias_2012/celebraciones_2012/centro_mexicano_2012.html

Si no abre el link, copiar y pegar en el URL

Un abrazo.

Adolfo Orozco

Presidente del Centro Mexicano de Sindonología


Desde la Fe Semanario Católico de Información y Formación www.desdelafe.mx

Nota en texto: http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=3055&z=39

Nota dentro de la Edición Digital del Semanario:

http://www.desdelafe.mx/publications/ECO/ECO-308-2967/#/8/

| Miriam Apolinar

1) Entregan réplica de la Sábana Santa a la Basílica

Entregan réplica de la Sábana Santa a la Basílica

El Centro Mexicano de Sindonología y la agrupación Unión de Voluntades entregaron a la Basílica de Guadalupe una réplica de tamaño original y de alta calidad de la Sábana Santa, con el objetivo de promover su veneración y devoción.

En el marco de la fiesta litúrgica de este símbolo representativo de la Iglesia Católica –instituida el 4 de mayo por el Papa Julio II– se llevó a cabo una Misa solemne para hacer la entrega oficial de la copia de la Síndone en presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, y del rector del Santuario, Mons. Enrique Glennie, quienes presidieron la celebración Eucarística.

Durante su homilía, Mons. Christophe Pierre dijo que este "icono" de gran misterio divino es visto por la fe cristiana como "fuente de consuelo y de esperanza", y que ante los ojos del hombre resulta incomprensible ya que "ese lienzo sagrado desconcierta el pensamiento de que ni siquiera el Hijo de Dios resistió a la fuerza de la muerte; pero, al mismo tiempo, nos conmueve el pensamiento de que participó de tal modo en nuestra condición humana, que quiso someterse a la impotencia total del momento en que se apaga la vida".

Durante la celebración, Unión de Voluntades, agrupación dirigida por Guillermo Bustamante, pidió a Dios para que la copia de la Sábana Santa sea instrumento de evangelización y catequesis para creyentes y no creyentes, y se difunda su mensaje en los rincones más lejanos del mundo.

Por su parte, el Presidente del Centro Mexicano de Sindonología, Adolfo Orozco, comentó que se tiene pensado llevar réplicas similares a los santuarios más significativos del país, entre ellos a Cristo Rey, en Guanajuato, y al Santuario de los Mártires en Jalisco, para difundir la veneración a esta reliquia de suma importancia para el catolicismo.



30 de mayo y el 1ero de Junio de 2012

Publicado en Pictures of Jesus.org


Se llevó a cabo el primer congreso Internacional. de la Sábana Santa en Panamá. Asistieron renombrados científicos a nivel mundial de USA y Europa. Fecha: el 30 de mayo y el 1ero de Junio de 2012...Lugar Auditorio Chino-Panameño...Invitó la Arquidiócesis de Panamá...:

2012 va a ser un año maravilloso para Panamá y Los Países Bajos con las 2 exhibiciones permanentes sobre Jesucristo en la Sábana Santa. Estamos muy agradecidos con los patrocinadores y voluntarios que están haciendo esto posible, estimamos que 250,000 personas la van a ver en un año. Lo que significa, que miles de personas tendrán una relación muy íntima con Nuestro Señor Jesucristo durante su resurrección. 

Portugal ya esta abierto. Muchos países seguirán en los próximos años. Las fechas de estas exhibiciones y los lugares pronto se avisarán. No se pierdan esta experiencia espiritual extraordinaria. Dios nos bendiga a todos.

28, 29 y 30 de abril de 2012

I Congreso internacional sobre la Sábana Santa en España

04.06.2012
La exposición de la Sábana Santa se prorroga y se traslada al Palacio Episcopal

ECO® EUROPA PRESS. 04.06.2012, http://www.20minutos.es/noticia/1496432/0/

La muestra sobre la Sábana Santa inaugurada el pasado mes de febrero en la Catedral de Málaga se va a prorrogar debido a la afluencia de público. No obstante, en aras a facilitar el culto en la Catedral y a la celebración del Corpus Christi, se trasladará al Palacio Episcopal.


Desde su apertura en el trascoro de la Catedral malagueña, un total de 40.000 personas han visitado esta exposición sobre la Sábana Santa, que es la "más grande que se ha hecho en la historia", según informó su comisario, Álvaro Cruz.

Con motivo de este nuevo espacio, se realizará un nuevo diseño expositivo para adaptar el montaje a las salas del Palacio Episcopal. Así, se ampliará el discurso de la muestra con diferentes piezas que se suman a los elementos ya expuestos.

Durante los días en los que se va a producir el traslado, la exposición permanecerá cerrada al público, según ha informado el Obispado de Málaga en un comunicado. En ella se muestra un facsímil de la reliquia original de Turín (Italia), además de una recreación, realizada por Juan Manuel Miñarro, del cuerpo del hombre a partir de los datos obtenidos de la tela y de una reproducción a tamaño real del sepulcro donde pudo ser enterrado Jesús.

lunes 25 junio 2012

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/noticias.php?id=42570

Congreso Científico sobre la Sabana Santa

CIUDAD DE PANAMÁ, lunes 25 junio 2012 (ZENIT.org).- La Archidiócesis de Panamá celebrará en 2013, los 500 años de fundación como primera diócesis de tierra firme continental, y en el marco de los festejos de apertura del año jubilar, celebra un Congreso Científico Internacional y un museo de exhibición sobre la Sábana Santa de Turín intitulados: «Se descifra el misterio del Cuerpo impreso en el lienzo».
El Congreso --informa en una nota la Archidiócesis de Panamá- se verificará en el auditorio del Colegio Chino Panameño el 30 de junio y 1 de julio y contará con la participación de Barrie Schwortz, quien funge como uno de los principales fotógrafos de la Síndone y miembro del equipo del STURP de 1978.

Otras de las figuras que disertarán en el Congreso es la profesora Janice Bennett, de Estados Unidos, que ha realizado estudios comparativos sobre el Sudario de Oviedo y la Sábana Santa. Asistirá al Congreso también el profesor Bruno Barberis, catedrático de la Universidad de Turín y director del Centro de Sindonología de la misma ciudad y el médico holandés Peter Soon quienes presentarán las últimas investigaciones con reproducción tridimensional y holográfica de la imagen del Hombre de la Sábana Santa.

El padre Francisco Verar, coordinador del evento, inaugurará el Congreso con la conferencia: "El Mensaje teológico espiritual de la Sábana Santa". Al Concluir el evento se publicará una memoria que recogerá las ponencias.

El museo de la Sábana Santa se exhibirá de septiembre a noviembre en el auditorio del Colegio Técnico Don Bosco de la ciudad de Panamá y con dicha exhibición este país se coloca en el cuarto país a nivel mundial en exhibir las últimas investigaciones científicas con tecnología tridimensional y holográfica, que acreditan la autenticidad de la célebre reliquia del Redentor.

Para saber más: www.sabanasantapanama.com.

www.facebook.com/sabanasantapanama.

28.06.2012

BARCELONA ACOGERA UNA REPLICA DE LA SÁBANA SANTA

Replica del lienzo de la Sábana Santa será donada a la Basílica de Sant Just i Pastor en Barcelona
Publicado en 08029 Barcelona el 28.06.2012 11:20:01 en Cataluña

Barcelona será uno de los pocos lugares escogidos donde se guardará una réplica de la Sábana Santa o Síndone, aquella en la que supuestamente estuvo expuesto el cuerpo de Cristo.

Aprovechando que los días 7 y 8 de julio se celebra en Montserrat el Congreso de Ciencia y Espiritualidad, dedicado a Anna Ferrer, los organizadores del evento han decidido reproducir en un lienzo una copia exacta de la Sábana Santa de Turín para posteriormente donarla a la Basílica de Sant Just i Pastor en Barcelona.

Con esta iniciativa los feligreses ya no tendrán que esperar a la siguiente ostensión de la Síndone o viajar miles de kilómetros para poder contemplarla, pues podrán disfrutar de ella todos los barceloneses que así lo deseen, con sólo acercarse hasta la Basílica de San Just i Pastor, donde se expondrá de forma permanente.

En el Congreso de Ciencia y Espiritualidad se escucharán ponencias sobre el Grial y su conexión con Montsalvat, Montsegur y Montserrat; así como otra dedicada a las reliquias más extrañas de la Pasión de Cristo, e inclusive una conferencia sobre los enigmas encerrados en la Sábana Santa. Todo ello a cargo de los más destacados conferenciantes en temas de misterio.

El Congreso de Ciencia y Espiritualidad está organizado por el conocido Miguel Celades, y se puede encontrar más información del programa en http://www.cienciayespiritu.com/Ciencia_y_Espiritualidad_anna_ferrer.php

http://www.cienciayespiritu.com/images/congresocienciayespiritualidadgran.jpg

http://www.comunicae.com/nota/barcelona-acogera-una-replica-de-la-sabana-santa

30 de junio de 2012


El QFB José Carlos Espriella, miembro del Centro Mexicano de Sindonología, inicia una sección en la página de internet del CMS que tiene como objetivo dar a conocer las discusiones que el grupo Shroud Science (Ciencia de la Sábana Santa) realiza a través de internet sobre temas relacionados con este lienzo sagrado.

Esta asociación Shroud Science agrupa a más de 100 estudiosos de la Sábana Santa de diferentes nacionalidades que conectados en línea a través de la red y utilizando el servidor Yahoo comentan y discuten temas como nuevas propuestas de investigación, nuevas teorías sobre la formación de la imagen, hipótesis sobre el itinerario de la Sindone o tal vez cuestionar la validez de los resultados arrojados por la prueba de Carbono 14. Las disciplinas son muy variadas desde física o química, historia, matemáticas y varias más.

Este grupo comenzó sus actividades alrededor del año 2000 bajo la dirección del profesor Giulio Fanti de la universidad de Padua de Italia, de quien el químico José Carlos Espriella recibió personalmente la invitación para integrarse a este grupo, razón por la cual recibe estos comentarios vía internet y que ahora comparte con ustedes amables lectores, sólo en forma resumida y seleccionando unos cuantos. SI existiera alguna duda o aclaración sobre estos comentarios, nos comparto su correo personal con el fin de recibir sus dudas u observaciones: jcespriella@yahoo.com.mx