Centro Mexicano de Sindonología

Entregan réplica de la Sábana Santa a la Basílica

Domingo 13 de mayo del 2012 12:30 hrs. | Miriam Apolinar

El Centro Mexicano de Sindonología y la agrupación Unión de Voluntades entregaron a la Basílica de Guadalupe una réplica de tamaño original y de alta calidad de la Sabana Santa, con el objetivo de promover su veneración y devoción.

En el marco de la fiesta litúrgica de este símbolo representativo de la Iglesia Católica –instituida el 4 de mayo por el Papa Julio II– se llevó a cabo una Misa solemne para hacer la entrega oficial de la copia de la Síndone en presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, y del rector del Santuario, Mons. Enrique Glennie, quienes presidieron la celebración Eucarística.

Durante su homilía, Mons. Christophe Pierre dijo que este “icono” de gran misterio divino es visto por la fe cristiana como “fuente de consuelo y de esperanza”, y que ante los ojos del hombre resulta incomprensible ya que “ese lienzo sagrado desconcierta el pensamiento de que ni siquiera el Hijo de Dios resistió a la fuerza de la muerte; pero, al mismo tiempo, nos conmueve el pensamiento de que participó de tal modo en nuestra condición humana, que quiso someterse a la impotencia total del momento en que se apaga la vida”.

Durante la celebración, Unión de Voluntades, agrupación dirigida por Guillermo Bustamante, pidió a Dios para que la copia de la Sábana Santa sea instrumento de evangelización y catequesis para creyentes y no creyentes, y se difunda su mensaje en los rincones más lejanos del mundo.

Por su parte, el Presidente del Centro Mexicano de Sindonología, Adolfo Orozco, comentó que se tiene pensado llevar réplicas similares a los santuarios más significativos del país, entre ellos a Cristo Rey, en Guanajuato, y al Santuario de los Mártires en Jalisco, para difundir la veneración a esta reliquia de suma importancia para el catolicismo.

Desde la Fe Semanario Católico de Información y Formación

www.desdelafe.mx

Nota en texto:

http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=3055&z=39
Nota dentro de la Edición Digital del Semanario:


http://www.desdelafe.mx/publications/ECO/ECO-308-2967/#/8/