EL PAPA BENEDICTO XVI NOMBRA NUEVO CUSTODIO DE LA SÍNDONE

El siguiente artículo titulado "Benedicto XVI designa nuevo Custodio de la Síndone fue tomado de www.shroud.com quien a su vez lo tomo de Catholic News Agency:

Ciudad del Vaticano, Octubre 12, 2010 / 09:54 pm (CNA/EWTN News). El Papa Benedicto XVI ha designado al Arzobispo Cesare Nosiglia de Vicenza como nuevo Arzobispo de Turín. La designación convierte al Arzobispo Nosiglia en el nuevo Custodio de la Síndone de Turín. Sucederá al Cardenal Severino Poletto, quien envió su renincia al llegar a la edad de retiro de 75 años.

El nuevo Arzobispo de Turín nació el 5 de Octubre de 1944 en Rossiglione, Italia en la Diócesis de Acqui. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968 y nombrado Obispo Auxiliar de Roma el 6 de julio de 1991. Fue ordenado Obispo el 14 de Diciembre de ese mismo año.

El 6 de Octubre de 2003 fue transferido a la Diócesis de Vicenza. Entre los cargos que ha ocupado está el de Presidente del Consejo Nacional de Escuelas Católicas, Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica, delegado del Consejo Episcopal Europeo para Catequesis y Ministerio Universitario.

Actualmente es el Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, un cargo que ha ocupado desde Mayo de este año.

Noviembre 1 de 2010