LA UNIVERSIDAD LA SALLE DE PACHUCA Y LA SÁBANA SANTA
Exposición Fotográfica de la Sábana Santa en la “Villita” (Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe) en Pachuca Hidalgo, organizada por la Universidad La Salle  Pachuca con la colaboración del Centro Mexicano de Sindonología.

El Pasado 2 de marzo de 2010 se inauguró la Exposición Fotográfica de la Sábana Santa organizada por la Universidad La Salle de esa Ciudad, con la colaboración del Centro Mexicano de Sindonología. Esta exposición pudo realizarse gracias al apoyo decidido del Párroco de ‘La Villita’ Pbro. Emigdio del Río Espinosa.

La Exposición fue inaugurada formalmente por el Señor Rector de la Universidad La Salle Pachuca el Dr. Horacio Mejía Gutiérrez después de dirigir unas breves palabras al público ahí reunido.

Previamente la Lic. Illiana Rubí Juárez López Jefe del Departamento de Intercambios y Difusión Cultural había realizado una introducción a la importancia de esta Exposición y del mensaje que conlleva, y a continuación, la Mtra. Virginia Isabel Camacho Álvarez Directora de Extensión Universitaria dirigió unas palabras acerca de lo que esta exposición representa para las actividades de la Universidad, y de cómo se gestó este esfuerzo.

Al concluir la Inauguración, el Párroco de La Villita ofició una solemne Misa. En la Homilía de la misma hizo referencia a como la Sábana Santa puede acercarnos a una contemplación más realista y profunda de los inmensos dolores sufridos por Jesús para rescatarnos del pecado y de la muerte.

Después de la inauguración el Físico Adolfo Orozco Torres, Presidente del Centro Mexicano de Sindonología impartió una Conferencia, en el salón de actos de La Villita, sobre el Mensaje de esta maravillosa y misteriosa reliquia, así como los estudios históricos, Médicos, científicos y teológicos a que ha sido sometida y de los cuales ha salido airosa, manteniéndose como un reto abierto a la inteligencia humana y una ventana que nos permite acercarnos a la realidad histórica de la Pasión, Muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Exposición estuvo abierta al público durante tres semanas, del 2 de marzo hasta el 23 del mismo mes, periodo durante el cual fue visitada por miles de personas, muchas de las cuales dejaron escritas sus impresiones en el libro de visitas que se colocó al final de la exposición para tal fin.

Hacer click sobre la imagen para agrandar