Benedicto XVI se encontrará en Turín con los jóvenes y los enfermos

Publicado el programa de la visita del Papa para la Ostensión de la Sábana Santa
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 16 de abril de 2010 (ZENIT.org).- Durante su próxima visita a Turín, prevista para el 2 de mayo, el Papa Benedicto XVI mantendrá tres encuentros y pronunciará dos discursos, aparte del momento de la veneración de la Sábana Santa.
La Santa Sede ha hecho público hoy un denso programa para el viaje papal a Turín, que comenzará alrededor de las 9:00 de la mañana, con la llegada del Papa al aeropuerto de Caselle, procedente de Fiumicino (Roma).

Nada más entrar en la ciudad, el Papa se dirigirá a la Plaza de San Carlos, donde tendrá lugar el primero de los tres encuentros previstos, en este caso con los ciudadanos de Turín, inmediatamente anterior a la celebración de la Misa en la propia plaza.

Tras la Misa, el Papa rezará con los presentes el Regina Caeli, como es tradición en los domingos pascuales.

Después de ello, está prevista una comida con los obispos de Piamonte en el arzobispado de Turín.

A las 16:30 h., el Papa volverá otra vez a la Plaza San Carlo, esta vez para un encuentro con los jóvenes turineses, a quienes dirigirá un discurso. Seguidamente, el Pontífice entrará en la catedral para venerar la Sábana Santa. Está previsto que pronuncie una meditación.

Por último, antes de volver a Roma, el Papa mantendrá el tercer encuentro previsto, esta vez con un grupo de enfermos en la Iglesia de la Casa del Cottolengo de Turín, donde pronunciará otro discurso.